En agosto de 1992, la compañía Midway Game lanzaría al mercado el videojuego que revolucionaría el mundo de los arcade y las consolas. Pensado como sucesor del famoso "Street Fighter", la llegada de "Mortal Kombat" cambió por completo la concepción de los juego de lucha, para quedar en la memoria de millones de jugadores en todo el planeta.

Con actores reales que le dieron vida a los siete personajes Liu Kang, Sonya, Johnny Cage, Kano, Raiden, Sub-Zero, Scorpion, desde su estética intentó simular las peleas con una diversidad de movimientos, hasta ese momento, desconocidos. Con cinco botones (dos para patadas, dos para golpes de puño y uno para cubrir), este juego consumió horas de una generación completa, que creció a la vuelta de los arcade.

Pero su popularidad coincidió con la llegada de la masificación de las consolas, por lo que sus versiones para Sega Genesis y SuperNintendo fueron durante mediados de los 90 los más vendidos. Por supuesto que también existía la versión para PC, lo que terminó por extenderlo entre el público.

En la actualidad, "Mortal Kombat" cuenta con siete versiones de su saga, que se fueron actualizando con las mejoras introducidas en las diferentes consolas hasta llegar a la PlayStation 3, la Xbox 360, la Nintendo Wii y hasta la PS Vita. Todo un ícono dentro del mundo de los videojuegos, que lo pone dentro de los 10 títulos más importantes. LA GACETA ©